Setup Menus in Admin Panel

Ibogaine. Rites of passage
Dirección

Ben de Loenen

País

Países Bajos

Año de producción

2004

Duración

33 min.

Universidad / Institución

Utrecht School of the Arts

Productora

Lunar Productions

Fecha archivo

28/03/2007

La Ibogaina es un medicamento natural obtenido de la corteza de la planta de Iboga (Tabernethe iboga). Esta planta crece en los bosques ecuatoriales del Gabón y otros países centro africanos. Es utilizada tradicionalmente por diversas tribus africanas, sobretodo dentro del ritual Bwiti, originario de los Mitsogo del Gabón central y los Fang del norte del Gabón y el Camerún, donde esta práctica desarrolla un rito de iniciación que permite al hombre escapar de la materia y ser un banzi. Aquel que ha eclosionado, que saliendo del cascarón se ha liberado y ha huido de la materia.

En 1962, un adicto a la heroína llamado Howard Lotsof, la tomó en busca de “nuevas alturas”. La experiencia alucinatoria duró 36 horas, descubriendo que ya no tenia necesidad compulsiva de consumir heroína. Lo más sorprendente fue la perdida de síntomas de abstinencia asociados a la drogadicción. Lotsof, después de probarlo con otros heroinómanos, cinco de los cuales perdieron la adición a la heroína, adquirió las patentes necesarias para el uso de la ibogaina como terapia de curación a la adición a

Cy Kobey, adicto a la heroína que ha seguido proceso de desintoxicación de más de diez años, opta por acudir a la Ibogaine Association en México para someterse a tratamiento. La ibogaina en Estados Unidos, ya que se encuentra en la Lista I junto a la mescalina, el LSD y la psilocibina, caracterizadas por no tener un uso terapéutico reconocido y por su gran potencial abusivo. Estas listas son instrumentadas por el DEA (Drug Enforcement Agency).

The Ibogaine Dossier
Ibogaine Association
Collectif Meyaya
ONG Nature Culture EBANDO
Tabernanthe Iboga
Drug Scheduling

0 responses on "Ibogaine. Rites of passage"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual