Pepe Núñez; luthier. El oficio de vivir

Fermín Rivera (2004 – 70 min. – Argentina) Trailer 5 min.

Por medio de la etnobiografía, este documental retrata la necesidad de transcender de Pepe Nuñez. No poder caminar desde niño lo llevo a profundizar capacidades latentes como la artesanía. Paradójicamente, esa imposibilidad generó el desarrollo de su arte y lo convirtió en una persona sensible, un autodidacta que se ha destacado como luthier, sin salir nunca de su pueblo. En su entorno rural, límite geográfico y existencial, Pepe construye un destino diferente.

Pepe Núñez es mucho más que un luthier. Es un artesano, un inventor, una persona ávida, imaginativa, un ser especial que la película retrata en todos sus matices y lo ubica como reflejo de un país escondido.

“Pepe Núñez; luthier es una película con alma. La historia es, en cierta forma, universal porque refleja problemas existenciales para los cuales no existen barreras: la satisfacción por el trabajo hecho con excelencia; el aprecio por los vínculos fraternales; la identidad que nos ata al suelo en que nacimos. Es un film lleno de hermosura y sensibilidad”

Jorge Prelorán

http://www.pepenunezluthier.com.ar

Contenido relacionado

Deja un comentario