Setup Menus in Admin Panel

África como nunca la has visto

9 octubre, 2015

EL Día D: África como nunca lo habías visto es una jornada que nace con la voluntad de romper con prejuicios y estereotipos en torno al África contemporánea para abrir nuevos puntos de vista, acercar a la ciudadanía a inusuales perspectivas y renovadas miradas sobre la realidad humana, tecnológica, científica, empresarial y cultural de este continente.

Durante toda la jornada, el Salón Víctor Siurana del Edificio del Rectorado de la Universitat de Lleida acogerá a 10 testigos de excepción, quienes a través de una fórmula fresca y dinámica de breves ponencias nos aproximarán a los aspectos más curiosos y sorprendentes del África actual. Los asistentes serán invitados a participar y sumar sus perspectivas con dos mesas de debate, una por la mañana y otra por la tarde.

Se sumarán actividades paralelas en el espacio público, abiertas a la participación ciudadana, y otras sorpresas!

 

Inscripciones

La jornada se celebra el Jueves, 15 de Octubre de 2015, a partir de las 10 horas en el Salón Víctor Siurana del Edificio del Rectorado de la Universitat de Lleida.

Os invitamos a reservar su plaza y a no perderos esta interesante, fresca, dinámica, curiosa, provocadora e inteligentemente entretenida jornada llena de contenidos.

Formulario de inscripción (enviar a catpec@udl.cat)
https://drive.google.com/file/d/0B9vDZN3ZDlH_WnlCRW8wN1h2LU0/view 

Programa de la Jornada

Ponentes

Hector Mediavilla

Héctor Mediavilla
Fotógrafo – @hmediavilla

Los Sapeurs y la “Society of Ambianceurs and Elegant People” (SAPE). Un movimiento tan exótico como profundo, con significados que transcienden las apariencias y enraizan en alentadores valores humanos.


Josep M Llop Torné

Josep Mª Llop Torné
Arquitecto y urbanista

Entender las especificaciones de la ciudad africana, como un contenedor y motor de vida, comprando esas realidades con nuestro contexto más próximo, para facilitar una comprensión de como el hecho urbanístico estructura la generación de riqueza y el desarrollo, contribuyendo al equilibrio ecológico, económico, cívico y social de la comunidad.


 

Isidor Fernàndez
Antropólogo – Archivo Antropología Visual – @isidor / @visualantro

La mirada que aplica la antropología visual en las sociedades contemporáneas, en este caso la sociedad africana y su diversidad cultural, a partir de las interpretaciones de los imaginarios colectivos que se manifiestan en el pensamiento africano en relación a la alteridad. Conocer al otro, que posee una identidad y una cultura, a veces distorsionada por imágenes y estereotipos construidos artificialmente por las diferentes pautas sociales.


Mario González

Mario González
PIMEC

Un retrato del “Dorado Africano” y como el futuro empresarial internacional parece apostar por este continente. ¿Cómo es el crecimiento económico en África? ¿Porque es un buen momento para invertir? ¿ En que vale la pena invertir? ¿ Es Äfrica un conitnente (potencialmente) rico? ¿ Cuales son las ventajas y los inconvenientes?.


Jordi Tomàs

Jordi Tomàs
Antropólogo

Mis amigos del Instituto decían que ya hablaba de África cuando tenia dieciséis años. Yo no lo recuerdo. Lo que si tengo claro es que en el momento que entre en la Facultad de Geografía y Historia me volqué en saber más cosas sobre nuestro continente vecino.


Ariadna Solé

Ariadna Solé
Antropóloga – Universitat de Barcelona – #IAMAFRICA

África es el origen de la humanidad ,y en su larga historia nos ha aportado muchas cosas a nuestro día a día y a la historia de la humanidad. Conocer y re-conoce a iconos, héroes y heroínas, pensadores/as, políticos, activistas y otros ilustres africanos y africanas que han incidido e inspirado desde la prehistoria hasta la actualidad.


Vanessa Anaya

Vanessa Anaya
Socióloga – Wiriko.org – @veinn

Mi interés por África comenzó con un viaje que realicé en 2007 en Senegal. Podría decir que me cambió la vida ya que a partir de ese momento, mi carrera profesional comenzó a virar hacia este ámbito de especialización. Como socióloga, me llamaron mucho la atención las dinámicas sociales y culturales que pude observar durante el mes que duró el viaje.


Carlos Bajo

Carlos Bajo
Periodista – Actua y Comunica – @cbajo

Mi interés por África comenzó con un viaje que realicé en 2007 en Senegal. Podría decir que me cambió la vida ya que a partir de ese momento, mi carrera profesional comenzó a virar hacia este ámbito de especialización. Como socióloga, me llamaron mucho la atención las dinámicas sociales y culturales que pude observar durante el mes que duró el viaje.


Birame Boye

Birame Boye
Ingeniero quimico y ambientalista – Fundación MAAM NDEYY HELP

Ecología, innovación y sostenibilidad en una serie de iniciativas y proyectos científicos y de investigación “Made in Africa”. Soluciones innovadoras que no sólo hacen rente a los grandes retos locales, sino que también inspiran las visiones de futuro más allá del continente potencialmente ampliando su impacto a escala global.


Ismael Lo

Ismaël Lô
Músico

Músico nacido en Senegal, hijo de madre nigeriana y padre senegalés, se hizo popular en España cuando una de sus canciones, Tajabone, se incluyó en la banda sonora de “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodovar.

 

Organiza

periodisme

ferre

Con el soporte de

udl

diputacio-lleida

Colabora

ilo Oftalmologia

Pometa grafica

 

0 responses on "África como nunca la has visto"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual