Setup Menus in Admin Panel

VI Congreso de la Asociación Portuguesa de Antropología

2 noviembre, 2015

El próximo Congreso de la Asociación Portuguesa de Antropología continuará en junio de 2016 con el debate sobre el mundo que habitamos, creamos y diferenciamos bajo el lema Futuros disputados. El conocimiento de las pluralidades guía una disciplina con más de cien años, en nuevos e inesperados escenarios, donde persiste y plantea nuevos retos en el contexto contemporáneo de un antropoceno (o en su versión más radical, capitoloceno) indefinido en términos de las responsabilidades decisivas sobre el devenir del colectivo humano y no humano.

Mientras que los poderes políticos públicos favorecen escalas de conocimiento macro-social en estadísticas y marcos analíticos normativistas y normalizadores, proponemos mostrar y aportar el conocimiento que hemos aprendido de la etnografía y la antropología, más próxima a la experiencia vivida, prestando atención a las voces, cuerpos, deseos, subjetividades, comunidades, identidades, ansiedades del pasado, el presente y el futuro, dado el carácter incompleto de los grandes relatos ideológicos. La Asociación Portuguesa de Antropología hace una llamada a la contribución de todos los profesionales, académicos y estudiantes en este amplio debate y a la reflexión sobre el mundo contemporáneo y sus posibles futuros.

Desde el 27 de octubre hasta el 16 de diciembre, se encuentra abierta la convocatoria para propuestas de comunicación, con la finalidad de unirse a los paneles pre-aprobados y expuestos en la web del congreso. http://vicongresso.apantropologia.org/paineis/

El congreso “Futuros disputados” se celebrará en la ciudad de Coimbra del 2 al 4 de junio de 2016.


[geo_mashup_map zoom=”10″]

0 responses on "VI Congreso de la Asociación Portuguesa de Antropología"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual