Setup Menus in Admin Panel

Becas de investigación Ciudad de Quito

15 enero, 2016

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Instituto de la Ciudad, busca incentivar y fortalecer las actividades de investigación que permitan, desde una perspectiva académica y artística, apoyar procesos orientados a aprehender la complejidad de la Ciudad de Quito, tanto en su dinámica interna, como en sus relaciones con otros sistemas urbanos nacionales y rurales, con el fin de coadyuvar a una mejor comprensión de sus determinantes estructurales y lograr la implementación de políticas y líneas estratégicas eficaces orientadas a hacer de sus lugares un espacio para la vida y la convivencia ciudadana.

El Instituto de la Ciudad de Quito fue creado con el objetivo principal de desarrollar e impulsar el análisis científico y conceptual del DMQ dirigido hacia la solución de sus principales problemas en apoyo a las decisiones de política pública local.

Bajo un enfoque multidisciplinario, el Instituto de la Ciudad busca constituirse en un centro de producción de pensamiento, reflexión, análisis y difusión de estudios del Distrito; entendiendo a la investigación como un proceso dinámico y complejo, basado en métodos científicos. Dentro de esta visión, el Instituto realiza la convocatoria al VI Programa de Becas para Investigadores, para promover la investigación científica, estimular el análisis crítico y contribuir al debate teórico y metodológico sobre el conocimiento y la construcción de la ciudad, a partir de una recuperación rigurosa de prácticas y procesos empíricos y, también, de la producción de alternativas visuales. La fecha límite para presentar los proyectos es el lunes 29 de febrero de 2016.

Dada la naturaleza del Instituto, se busca apoyar a investigaciones que planteen problemáticas actuales, que contengan componentes propositivos, innovadores y creativos y que contribuyan al planteamiento de mejores políticas públicas para el Distrito.

Foto: Simon Matzinger

0 responses on "Becas de investigación Ciudad de Quito"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual