Setup Menus in Admin Panel

Convocatoria Viscult 2016

16 febrero, 2016

El Viscult Film Festival abre la convocatoria a documentales antropológicos y etnográficos para su edición de 2016 que se celebrará entre el 26 y 28 de octubre, bajo el tema On the Move (en movimiento), en Joensuu, Finlandia.

El movimiento forma parte esencial de toda la vida: la vida es movimiento, acción y actividad. El movimiento es el cambio, y el único cambio es continuo. Las emociones y los afectos nos mueven. El movimiento puede ser un contenido importante de la vida de muchos a través de las artes escénicas, los deportes o la peregrinación, por ejemplo. El movimiento, la interacción humana y el tráfico de materiales, bienes e ideas establecen las bases para el desarrollo de la cultura y la sociedad, culturas enteras pueden estar fundadas en la idea de circulación y de tránsito, donde múltiples movilidades caracterizan la situación global en la década de 2010. El cambio social asume con frecuencia la forma de movimientos sociales, sin embargo, la libertad de movimiento se distribuye de manera desigual en el mundo. La necesidad de escapar de los conflictos, desastres, estigmas u otras formas de discriminación, de duras condiciones de vida que provocan la migración y la diáspora, y también los problemas personales y sociales inconmensurables, y la desesperación. La economía mundial y la política internacional presumen libertad de movimiento, sino que también crean la delincuencia internacional, el tráfico de personas y el traslado forzoso de poblaciones. El turismo aparece como el privilegio de circulación de las personas en los países ricos, y para las zonas de destino del turismo es un negocio lucrativo.

Viscult 2016 se centra en las películas documentales que se aproximan a la idea de movimiento como actividad cultural y social. Estamos invitando a los directores de documentales para enviar sus recientes películas relacionadas con el tema, el movimiento. Un jurado especializado visionará las películas recibidas para la selección en el programa Viscult. El comité organizador espera invitar a directores (o productores) de las películas seleccionadas para el Festival Viscult 2016 para presentar su trabajo y también para un debate con el público. Las películas deben ser presentadas antes del 15 de marzo de 2016.

Por favor, completar el formulario de presentación de la película aquí

El Festival de Cine Viscult se centra especialmente en documentales antropológicos y etnográficos. El programa consiste en la proyección de películas, talleres enfocados en los estudiantes y conferencias plenarias. Los eventos son gratuitos para todos. Por otra parte, la mayoría del programa será transmitido en Internet como una red de difusión en tiempo real, por lo que los eventos se puede seguir desde cualquier lugar del mundo.

Para la vista preliminar por el jurado del festival, enviar un enlace a los servicios de streaming, preferentemente Vimeo o YouTube. Un enlace a Dropbox o similar también se acepta. También, por favor envíenos la contraseña para acceder a la película si es necesario. Por favor asegúrese de que el archivo de película está disponible para el jurado Viscult hasta finales de junio.

En el caso de un enlace de streaming no se puede proporcionar, por favor, envíe una copia de DVD de la película a la siguiente dirección:

North Karelian Film Association
Kirkkokatu 27
80100 Joensuu
Finland

Los DVDs recibidos no serán devueltos y serán almacenados en archivo del festival.

Viscult 2016 está organizado por la Asociación de Cine Regional de Karelia del Norte, junto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karelia y la sección de Investigación Cultural de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Este de Finlandia.

Fecha límite de envio de documentales: 15 de marzo de 2016

[geo_mashup_map zoom=”10″]

0 responses on "Convocatoria Viscult 2016"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual