Setup Menus in Admin Panel

El proceso creativo del actor desde una mirada antropológica

26 mayo, 2016

Seminario de la actriz y antropóloga Verónica Pallini, donde da cuenta de las distintas aristas del proceso de creación de un hecho teatral. Es decir, explorar los estadios por los cuales transita la persona hacia su personaje. Asimismo, analizar algunos aspectos internalizados en cada individuo que se transforman por la práctica teatral y de qué modo estos cambios inciden en la vida personal/social y en la creación estética.

Problematizar estos núcleos de análisis conduce, al pasaje de lo individual -a lo colectivo- a lo social, no en sentido lineal, sino dialéctico, es decir, concibiendo al individuo como sujeto activo y con capacidad de innovación en un espacio (aunque en cierto grado determinado) dentro de la estructura social.

En este sentido interesa, a nivel transversal, explicitar cada uno de los pasos de dicho proceso de creación y poner en evidencia como se constituyen estos tránsitos y lugares estratégicos.

Verónica Pallini. Doctora en Antropología Social de la Universitat de Barcelona (Excelente Cum Laude por unanimidad), cuyo tema es un área aún incipiente: Antropología del Hecho teatral. Etnografía de un teatro dentro del teatro, en la cual desarrolla, básicamente, el proceso creativo del actor, sobre la base de un ejercicio metodológico experimental donde se expone como un agente más de dicha investigación.

Licenciada en Antropología Social por la Universidad de Buenos Aires, Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. Ha recibido diversas becas de investigación.

FB: https://www.facebook.com/events/260611190955238/

Seminario permanente GRAPA – GRECS
Departamento de Antropología Social. Facultad de Geografía y Historia.
Carrer Montalegre, 6, Aula 203. 2a planta.
Viernes, 27 de mayo de 2016 a las 18:00h.

[geo_mashup_map zoom=”15″]

0 responses on "El proceso creativo del actor desde una mirada antropológica"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual