jallalla-indigena-2016

Festival Internacional de Cine Rural + Indígena

El Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa + Indígena, ha abierto su convocatoria a realizadores de todas las nacionalidades, con fecha límite hasta el 1 de septiembre del presente año. El Festival se celebrará del 7 al 12 de noviembre de 2016 en Arica, Chile.

La competición se divide en 7 categorías:

RURAL LARGOS
Todo tipo de películas de más de 30 minutos de duración, que retraten historias o imágenes del mundo rural, el espacio geográfico y cultural que sobrevive fuera de las ciudades.
Premio Tropero Rural Largos + $1.000.000 CLP

RURAL CORTOS
Todo tipo de películas de hasta 30 minutos de duración, que retraten historias o imágenes del mundo rural, el espacio geográfico y cultural que sobrevive fuera de las ciudades.
Premio Tropero Rural Cortos + $500.000 CLP

JALLALLA
Películas Indígenas.
Todo tipo de películas de hasta 30 minutos de duración, que recreen historias o imágenes relacionadas con las culturas indígenas ancestrales del planeta, sus costumbres, cosmovisión y paisaje cultural.
Premio Tropero Jallalla + $500.000 CLP

MALLKU
Películas del Paisaje.
Todo tipo de películas de hasta 30 minutos de duración, que recreen historias o imágenes relacionadas con la interacción del hombre.
y la Madre Naturaleza. La competencia busca promover la conservación del Paisaje-Medioambiente.
Premio Tropero Mallku + $500.000 CLP

AJAYU
Películas Animadas.
Pueden participar películas de animación de hasta 30 minutos de duración, que promuevan un mundo más alegre y sostenible, en comunidad.
Premio Tropero Ajayu + $500.000 CLP

WAWA
Películas para niñ@s hechas por niñ@s.
Todo tipo de películas de hasta 1 minuto de duración, que hayan sido producidas por un grupo de niñas o niños menores de 14 años, apoyados y presentados, como máximo, por un adulto, profesor o tutor; y que promuevan las leyendas y mitos de los diversos lugares del planeta, impulsando la narración audiovisual del patrimonio intangible.
Mitos y leyendas pueden ser también nuevas historias inventadas por ellos.
Premio Tropero Wawa + $500.000 CLP en equipo audiovisual.

FILMIN’ ARICA
Películas de Arica y Parinacota.
Películas producidas en Arica y Parinacota por equipos de Arica y Parinacota, que promuevan el paisaje cultural (naturaleza + cultura) de la región.
Premio Tropero Filmin’ Arica + $300.000 CLP

La organización está a cargo de Fundación Altiplano, organización sin fines de lucro, que trabaja en temas de conservación patrimonial y desarrollo sostenible y tiene como propósito un mundo más alegre en comunidad.

Deja un comentario