Setup Menus in Admin Panel

Mostra de Cine Etnográfico Museo do Pobo Galego 2016

6 abril, 2016

Entendemos el cine etnográfico en un sentido amplio, referido a aquellas producciones que tengan, como intención primordial, mostrar aspectos relacionados con las distintas realidades socioculturales y las maneras de vivir y de entender la vida en el seno de una comunidad. Filmes que tengan como foco principal a las personas, a los grupos sociales o a procesos históricos relevantes relacionados con la antropología y la etnografía. Serán valorados como criterios de relevancia la importancia de las cuestiones sociales abordadas, la calidad técnica y el sentido estético, la innovación tanto en lo temático como en la manera de comunicarlo, y la relevancia científica.

Para concurrir a esta Mostra, las obras presentadas deberán haber sido producidas con posterioridad al 1 de Enero de 2014.

La duración de los trabajos presentados non podrá exceder los 90 minutos. Los y las autoras y las productoras podrán presentar un máximo de dos obras.

Las producciones realizadas en Galicia deberán estar en lengua gallega o, en su defecto, subtituladas en este idioma. Las realizadas fuera de Galicia podrán estar en cualquier idioma siempre que incluyan subtítulos en gallego o castellano.

Quedan fuera de admisión los trabajos proyectados en la Mostra en anteriores ediciones y aquellos cuyas personas responsables estén involucradas en la organización, así como los que tengan un carácter turístico o publicitario.

El plazo de presentación de inscripciones finalizará el 7 de abril de 2016. La inscripción hará a través de la plataforma www.clickforfestivals.com

Selección
La organización del certamen se pondrá en contacto con los autores e las autoras de las obras seleccionadas para solicitar, si fuera necesario, un formato de alta calidad para la proyección. La copia para la proyección deberá ir acompañada de título, formato, tipo de pantalla y tipo de sonido. Se enviarán también un mínimo de tres imágenes digitales de la obra (fotogramas, cartel promocional, etc.), la filmografía de o de la autora y el material informativo adicional que se considere conveniente.

La copia y la documentación será entregada en un plazo de 15 días desde la fecha de notificación. Las obras originales enviadas para su exhibición deberán coincidir exactamente con la copia remitida inicialmente. El incumplimiento de este requerimiento será motivo de exclusión del film de la Sección Concurso.

Las obras seleccionadas se exhibirán en el Museo do Pobo Galego del 13 al 19 de junio de 2016.

Las películas seleccionadas pasarán a formar parte del archivo de la Mostra y se autoriza la consulta con fines divulgativos, educativos o de investigación. La presentación de una obra al certamen supone la aceptación de estas bases.

Jurado
El jurado estará formado por profesionales del ámbito cinematográfico, audiovisual, antropológico y cultural, escogidos por la organización de la Mostra.

El jurado se reserva otorgar los accésit que considere oportunos, así como de declarar desierto el premio. Los premios no podrán concederse ex-aequo, siendo el único el otorgado por el público.

Premios
El Premio a la mejor película etnográfica consistirá en 900 euros.

El premio a la mejor producción gallega o referida a Galicia consistirá en 600 euros.

El premio del público consistirá en un diploma y trofeo acreditativo.

Otras consideraciones
La persona que inscribe la obra en el Festival declara estar autorizada por la productora a prestar la copia de la película y aceptar las normas del certamen. Para la difusión de la Mostra, la Organización queda autorizada a la utilización pública en los medios de comunicación de un fragmento de hasta tres minutos de duración de las películas seleccionadas.

Finalizada la Mostra, el Museo podrá utilizar los trabajos seleccionados en muestras y programas culturales y educativos, sin ánimo de lucro, con previa comunicación a los y las autoras.

La persona que concursa responde de la autoría y originalidad de cada pel·lícula presentada, eximiendo a la Organización de toda responsabilidad en cuanto al contenido de la misma.

Los gastos de envío como de devolución de copias de proyección de las películas seleccionadas, si es que fuese necesario, correrán por cuenta de las personas participantes.
La inscripción de una película equivale a la aceptación de las condiciones del presente Reglamento, cuya interpretación y aplicación corresponde a la Organización.

Este reglamento se edita en gallego, castellano e inglés. Para cualquier dificultad en la interpretación, el texto de referencia es el gallego.

[geo_mashup_map zoom=”8″]

0 responses on "Mostra de Cine Etnográfico Museo do Pobo Galego 2016"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual