Setup Menus in Admin Panel

Primeras Jornadas de Estética y Política en el pensamiento descolonial

4 mayo, 2016

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas y con el apoyo del Globalization and the Humanities Project (Duke University, Carolina del Norte), invita a participar de las Primeras Jornadas de Estética y Pensamiento Descolonial, el 5 y 6 de mayo de 2016.

Un encuentro auspiciado por “Globalization and the Humanities Project de la Duke University” para discutir el pensamiento descolonial desde ámbitos como el arte, la política y la estética. Contará con la intervención de investigadores de amplia experiencia en estos tópicos como Walter Mignolo, Pablo Quintero, Zulma Palermo, Pedro Lasch, Rita Laura Segato, Adolfo Albán Achinte, Ticio Escobar, Raúl Ferrera-Balanquet, María C. Lugones y María Eugenia Borsani.

Las Jornadas buscan generar un diálogo productivo acerca de las posibilidades y límites de una aesthesis decolonial. De este modo, se intenta contribuir a la construcción de un mundo pluriverso, liberando al “arte” de su condición eurocentrada.

En este sentido, las reflexiones abiertas a la participación de los interesados, estarán precedidas y acompañadas por la producción de murales colectivos, muestras individuales, intervenciones gráficas, instalaciones, talleres, proyecciones y audiciones musicales.

Ambos días habrá muestras itinerantes e intervenciones de artistas descoloniales en la sede España 350 de la UNDAV.

Es una actividad gratuita. La inscripción será el mismo jueves dia 5 de 10:00 a 10:30 horas, antes de que inicien las jornadas. El miércoles 4 de mayo, estaremos produciendo un mural en la Sede Pineyro (Mario Bravo e Isleta) de 10 a 18h.


España 350, 1870 Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

[geo_mashup_map zoom=”11″]

0 responses on "Primeras Jornadas de Estética y Política en el pensamiento descolonial"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual