Ambulante 2018 busca documentales

El Festival Cine Documental Itinerante Ambulante inicio sus pasos en el año 2005 con carácter no competitivo. Para su edición del año 2018 busca documentales y películas de no ficción con una duración mínima de 50 minutos, terminados de producir entre el año 2017 y 2018 con temática libre. La selección se llevará a cabo por un Comité de Programación, tomando en cuenta la creatividad y la innovación en términos de forma y contenidos. No se aceptarán en la convocatoria producciones audiovisuales institucionales ni publicitarias, ni tampoco reportajes o de naturaleza netamente televisiva.

Selección

La Comisión de Programación aceptará el material audiovisual para ser considerado en la edición 2018 en las siguientes fechas y categorías:

  • Del 30 de junio al 1 de septiembre de 2017: convocatoria abierta para documentales internacionales y mexicanos terminados antes del 1 de septiembre de 2017.
  • Del 2 de septiembre al 1 de noviembre de 2017: convocatoria abierta para documentales mexicanos terminados después del 1 de septiembre de 2017 y antes del 30 de enero de 2018.

Si la película está en desarrollo, podremos considerar el work-in-progress bajo la condición y compromiso de que estará lista antes del 30 de enero de 2018.

Si la película en desarrollo no cumple con el plazo de finalización del 30 de enero de 2018, dejará de estar seleccionada para la programación de Ambulante.

Los materiales que lleguen a las oficinas de Ambulante después de las fechas señaladas, no serán considerados.

Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción, disponible aquí, e incluir en dicho formulario una liga del documental que deberá permanecer activa hasta el 30 de enero de 2018.

Selección y entrega

Finalizado el proceso de selección se comunicará el resultado a los participantes invitados con los cuales se acordarán las condiciones de exhibición y envío del material. Una vez seleccionado un documental, este no podrá ser retirado antes ni durante su exhibición en Ambulante 2018. El Comité de Programación establecerá el orden y la fecha de exhibición de cada documental, decidirá en qué sección incluir el documental seleccionado y lo señalará en la carta de invitación.

A partir de la selección, se deberán enviar los siguientes materiales a más tardar dos semanas después de la confirmación:

  • Un archivo HD en Quicktime del material de exhibición sin subtítulos, a menos que los subtítulos sean en español.
  • El spotting list o, en su defecto, una lista de diálogos con códigos de tiempo en inglés o en español (en caso de que el idioma original no sea español).
    Datos de contacto del director y el paquete de prensa.

Inscripción

Con tu inscripción, Ambulante supone la plena aceptación del reglamento anteriormente mencionado. La presente convocatoria es tan sólo un complemento a la labor de programación. El equipo de programadores se reserva el derecho de incluir en cualquier sección de la Gira trabajos con características distintas a las que marca la convocatoria (en términos de duración, formato, año de producción, etc).

Contacto

Lourdes Gil Alvaradejo
lga@ambulante.org

Deja un comentario