Concurso Nacional de Fotografía Los derechos Humanos 2017

Concurso fotografía Los derechos humanos 2017

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura y en colaboración con Cuartoscuro.com, convoca a todos los fotógrafos, periodistas, documentalistas y defensores de derechos humanos de la República Mexicana a participar en el Concurso Nacional de Fotografía 2017 “Los Derechos Humanos”. Los interesados podrán participar con una fotografía individual o un reportaje de hasta 6 imágenes en los que se refleje el tema de los derechos humanos en la educación, seguridad, trabajo, salud, diversidad cultural o de género, libertad de expresión y otros. Encontramos en los derechos humanos un tema fundamental para la convivencia que compete a todos los sectores sociales. Son los fotoperiodistas, documentalistas y defensores de derechos humanos quienes están cerca de las actividades y los temas de interés público en los que el cumplimiento de los derechos humanos, o la violación de los mismos, pueden ser registrados por su mirada como un reflejo de lo que pasa en la cotidianidad mexicana. El concurso busca promover tanto el conocimiento y respeto de los derechos humanos como la denuncia de su incumplimiento, estimular la producción de fotografía de calidad técnica y conceptual, y hacer partícipes a los ciudadanos en las temáticas que les conciernen a través de la difusión de la fotografía.

Bases
Podrán participar de manera individual fotoperiodistas, documentalistas y fotógrafos en general , así como defensores de derechos humanos que tengan algo que aportar al tema. Deberán mandar una foto individual o un reportaje de hasta 6 imágenes que muestre la situación actual de los Derechos Humanos en México. Todos los participantes deben ser mayores de edad y residentes en el país. Las fotografías deberán haber sido producida en 2016 y 2017. Pueden ser en color o en blanco y negro. No hay restricciones para trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación.

Recepción
Los participantes deberán registrar sus datos y seguir las instrucciones para cargar sus fotografías, en formato JPG, en la plataforma  www.cuartoscuro.com/derechoshumanos

NOTA: los participantes deberán conservar los archivos originales capturados por su cámara o dispositivo. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos quedarán automáticamente descalificados. Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y se cierra el domingo 12 de febrero de 2017. Al participar, los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.

El jurado
Estará integrado por profesionales de la fotografía y de los derechos humanos quienes calificarán la calidad conceptual y técnica de las imágenes. Su decisión será inapelable. Cualquier imprevisto en la presente convocatoria quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado. Se seleccionarán hasta 60 trabajos finalistas, de entre los cuales se elegirán los ganadores. Las imágenes finalistas formarán parte de la edición 143 (abril-mayo) de la versión impresa de Cuartoscuro.com Los resultados se darán a conocer el 1 de abril de 2017 en www.cuartoscuro.com y en www. coahuilacultura.com

Premios
Primer lugar: 100 mil pesos y publicación en Cuartoscuro.com
Segundo lugar: 60 mil pesos y publicación en Cuartoscuro.com
Tercer lugar: 40 mil pesos y publicación en Cuartoscuro.com
Los premios se entregarán en la ciudad de Saltillo, Coahuila, como parte de las actividades en FOTOCOAHUILA 2017.

Fecha límite: 12 de febrero de 2017

Deja un comentario