Convocatoria de propuestas SCA 2018

El Encuentro Bienal de SCA (Society for Cultural Anthropology) tendrá lugar del 19 al 21 de abril de 2018 y por primera vez en formato de conferencia virtual. La convocatoria esta abierta para participar hasta el 8 de diciembre de 2017, aceptando contribuciones con una presentación individual de audio / video de 5-10 minutos de duración, una propuesta para un panel de presentaciones relacionadas, o una idea para alguna forma localizada de colaboración en persona a la que los participantes de la conferencia puedan tener acceso. Pero alentamos especialmente los esfuerzos para llevarnos a otros lugares junto con usted en un registro más sensorial e inmersivo: presentaciones multimedia, ensayos de voz en off empalmados con fragmentos de trabajo de campo, obras de sonido, cortometrajes, secuencias de fotos, etc.

El encuentro tiene como tema los desplazamientos: episodios de profunda agitación política, intensas crisis de migración y expulsión, inquietante espectro de inestabilidad ambiental y climática, incontables sombras virtuales proyectadas sobre el aquí y el ahora por las omnipresentes tecnologías de los medios. ¿Qué significa vivir y esforzarse ante tales movimientos? ¿Qué coordenadas sociales e históricas están en juego con estos desafíos? ¿Y qué tipo de comprensión puede contribuir la antropología a los desplazamientos de este tiempo, en particular, que nuestras técnicas más esenciales como la etnografía están basadas en el valor heurístico del desplazamiento, en lo que se puede extraer de la experiencia de circunstancias desconocidas?

La política excluyente de desplazamiento espacial siempre depende de desplazamientos retóricos e imaginativos de diversos tipos: una persona para una categoría o una población para un problema. Frente a tales movimientos, la tarea crítica de la etnografía es a menudo reunir desplazamientos opuestos de pensamiento, atención, imaginación y sensación. ¿Qué formas de posibilidad social y política podrían ser encendidas por los esfuerzos antropológicos para abordar lugares, situaciones e historias inesperadas? La Reunión Bienal de SCA 2018, copatrocinada por la Sociedad de Antropología Visual, invitará a estas perspectivas en forma tangible, como las experiencias de lo que está en otra parte y de otra manera. Esta es una conferencia que, a su vez, desplazará los modos convencionales de recopilación, que se llevarán a cabo dondequiera que sus participantes sintonicen individual y colectivamente.

Escriba a displacements@culanth.org con un título y una descripción de 200 palabras de las presentaciones propuestas, paneles, colaboraciones y eventos locales. Las propuestas del panel deben incluir un resumen para cada presentación individual, así como una para el panel. Las presentaciones se entregarán a fines de febrero de 2018. Más detalles sobre el registro de la conferencia estarán disponibles pronto.

Fecha límite: 8 de diciembre de 2017

Deja un comentario