Convocatoria la vida afrolatinoamericana

Transition Magazine, nacida en Uganda en 1961 y creada bajo la diáspora africana por el escritor y poeta Rajat Neogy, Transition es un foro único para las ideas más cautivadoras y más innovadoras sobre el mundo afrodescendiente. La revista ofrece un espacio interdisciplinario de debate académico, literario, y artístico. Sus páginas han sido ocupadas por algunas de las figuras más reconocidas de la diáspora africana, incluyendo Wole Soyinka y James Baldwin. Transition Magazine es publicada por el Hutchins Center de la Universidad de Harvard bajo la dirección del doctor Alejandro de la Fuente y un gran equipo editorial conformado por académicos, escritores y personalidades de la diáspora.

Las últimas dos décadas han visto la expansión y mayor visibilidad de los movimientos sociales afrolatinoamericanos dentro de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Europa y más allá. Por primera vez un número especial de Transition (Invierno 2018) estará completamente dedicado a temas afrolatinoamericanos. Este número se centra en las luchas sociopolíticas, económicas y culturales recientes y contemporáneas por la visibilidad, el empoderamiento y la justicia. Nuestro objetivo es generar un diálogo continuo de sur a norte que represente las diversas ideas, voces, logros y desafíos de las comunidades afro-latinoamericanas en todas partes.

Invitamos a participar a escritores, artistas y académicos afrodescendientes, o a cualquiera que explore temas sobre la vida afro-latinoamericana en su trabajo. Consideraremos escritos en español, portugués y / o inglés.

Son bienvenidas propuestas de ficción (Ej. cuentos, relatos, poesía, obras de teatro) que examinen temas relacionados con las experiencias, las historias y los retos del mundo afrolatinoaméricano y sus relaciones con la diáspora en general. Esperamos piezas creativas de alta prosa narrativa que sean ricas en descripción y atentas a figuras retóricas.

También consideraremos ensayos académicos o periodísticos que discutan temas actuales relacionados con poblaciones afrolatinoamericanas. Por ejemplo, movimientos sociales y culturales, activismo, marginalización y racismo.

Además, deseamos publicar arte original (Ej. pintura, fotografía, escultura, instalaciones, teatro) que sea reflexivo y provocativo, y que explore temas políticos, culturales, históricos o espirituales sobre afrolatinoamérica.

No hay garantía de publicación incluso después de hacer revisiones. Las decisiones finales son tomadas por nuestro consejo editorial.

Para cualquier consulta, por favor contacte a Laura Correa Ochoa, editora de este número, en lcorreaochoa01@g.harvard.edu

Contenido relacionado

Deja un comentario