Setup Menus in Admin Panel

Convocatoria la vida afrolatinoamericana

Transition Magazine es publicada por el Hutchins Center de la Universidad de Harvard bajo la dirección del doctor Alejandro de la Fuente y un gran equipo editorial conformado por académicos, escritores y personalidades de la diáspora.
18 julio, 2017

Transition Magazine, nacida en Uganda en 1961 y creada bajo la diáspora africana por el escritor y poeta Rajat Neogy, Transition es un foro único para las ideas más cautivadoras y más innovadoras sobre el mundo afrodescendiente. La revista ofrece un espacio interdisciplinario de debate académico, literario, y artístico. Sus páginas han sido ocupadas por algunas de las figuras más reconocidas de la diáspora africana, incluyendo Wole Soyinka y James Baldwin. Transition Magazine es publicada por el Hutchins Center de la Universidad de Harvard bajo la dirección del doctor Alejandro de la Fuente y un gran equipo editorial conformado por académicos, escritores y personalidades de la diáspora.

Las últimas dos décadas han visto la expansión y mayor visibilidad de los movimientos sociales afrolatinoamericanos dentro de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Europa y más allá. Por primera vez un número especial de Transition (Invierno 2018) estará completamente dedicado a temas afrolatinoamericanos. Este número se centra en las luchas sociopolíticas, económicas y culturales recientes y contemporáneas por la visibilidad, el empoderamiento y la justicia. Nuestro objetivo es generar un diálogo continuo de sur a norte que represente las diversas ideas, voces, logros y desafíos de las comunidades afro-latinoamericanas en todas partes.

Invitamos a participar a escritores, artistas y académicos afrodescendientes, o a cualquiera que explore temas sobre la vida afro-latinoamericana en su trabajo. Consideraremos escritos en español, portugués y / o inglés.

Son bienvenidas propuestas de ficción (Ej. cuentos, relatos, poesía, obras de teatro) que examinen temas relacionados con las experiencias, las historias y los retos del mundo afrolatinoaméricano y sus relaciones con la diáspora en general. Esperamos piezas creativas de alta prosa narrativa que sean ricas en descripción y atentas a figuras retóricas.

También consideraremos ensayos académicos o periodísticos que discutan temas actuales relacionados con poblaciones afrolatinoamericanas. Por ejemplo, movimientos sociales y culturales, activismo, marginalización y racismo.

Además, deseamos publicar arte original (Ej. pintura, fotografía, escultura, instalaciones, teatro) que sea reflexivo y provocativo, y que explore temas políticos, culturales, históricos o espirituales sobre afrolatinoamérica.

No hay garantía de publicación incluso después de hacer revisiones. Las decisiones finales son tomadas por nuestro consejo editorial.

Para cualquier consulta, por favor contacte a Laura Correa Ochoa, editora de este número, en lcorreaochoa01@g.harvard.edu

0 responses on "Convocatoria la vida afrolatinoamericana"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual