Etnovideográfica 2017

Etnovideográfica 2017 – International Ethnovideographic Festival nace como un Festival dedicado a las múltiples expresiones del documental etnográfico desde una óptica de compromiso ético y social con la gran diversidad de contextos culturales del mundo.

El Festival pretende reflejar la pluralidad humana, cultural y social de nuestro planeta. Entendemos el documental etnográfico en un sentido amplio e interdisciplinar, como toda aquella producción audiovisual cuyo propósito principal sea mostrar distintas realidades culturales, sociales, políticas, históricas, estéticas y económicas existentes en el mundo que compartimos.

El Festival se celebrará en el Museo Etnográfico de Castilla y León (MECYL), del 12 al 17 de diciembre de 2017 en su primera edición. Si bien, una selección oficial de los trabajos que concurran al Festival será proyectada en algún espacio cultural de cada una de las 9 provincias que forman la región de Castilla y León.

Condiciones generales

Podrán concurrir a este Festival todas aquellas producciones que se hayan realizado después del 1 de enero de 2015 y que tengan una duración mínima de 20 minutos y máxima de 90 minutos. Quedan fuera de admisión aquellos trabajos cuyos responsables estén involucrados en la organización, así como los que tengan un carácter turístico o publicitario.

Cada director podrá presentar un máximo de dos documentales. Las películas se presentarán en su idioma original. Aquellas cuya versión original no sea en español deberán concurrir subtituladas en español. Serán valorados como criterios de relevancia la capacidad de los documentales a la hora de estimular la reflexión y la crítica del público en general, así como su calidad técnica, estética y científica. Otra variable para la valoración de los trabajos será su carácter innovador.

Fecha límite: 5 de noviembre de 2017

Contenido relacionado

Deja un comentario