Setup Menus in Admin Panel

El libro como resultado de la experiencia etnográfica

14 febrero, 2018

Esta presentación de la antropóloga Cris Nery dentro del seminario de GRECS versa sobre los nexos posibles entre Diseño, Antropología Visual y el método etnográfico aplicado en la edición del libro de fotografía como resultado de la experiencia etnográfica.

La fotografía transmutada en páginas adquiere cualidades latentes al entregarse a un proceso de creación que abarca, principalmente la edición de las imágenes y el proyecto editorial.

Para discutir estos temas, se presentarán los procesos de producción de los libros “Um Olhar sobre o Congado das Minas Gerais”, “Coleção Festejo Maior” y “Imagens Fantásticas do Carnaval do Recife”. Los libros se encuentran disponibles en el perfil de Cris Nery en Academia.edu.

Viernes, 16 de febrero de 2018
19:00 horas. Aula 205
Facultad de Geografía e Historia. Universitat de Barcelona
C/Montalegre, 6-8
08023 Barcelona

Cris Nery

Cris NeryDoctoranda del Programa de Postgrado en Diseño de la Universidade do Estado de Minas Gerais (UEMG), Belo Horizonte, Brasil, con la orientación del Prof. Jairo José Drummond Câmara.

Máster en Multimeios por el Instituto de Artes/UNICAMP/2008 en las siguientes líneas de investigación: Antropología Visual e Historia, Estética y dominios de aplicación del Cine y la Fotografía. Su disertación “Imágenes Fantásticas del Carnaval de Recife” fue orientada por el Prof. Etienne Samain.

Especialista en cine por la PUC Minas/2002. Graduada en Diseño Industrial con la especialidad de Programación Visual por la Escola de Design/UEMG/2005. Graduada en Bellas Artes en Cine de Animación por la Escola de Belas Artes/UFGM/1998.

Sus proyectos involucran Diseño, Antropología Visual y Etnografía. Actualmente es becaria doctoral del Programa de Doutorado Sanduiche no Exterior – Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior – CAPES y relaiza una estancia de investigación en el Departameto de Antropología Social de la Univeridad de Barcleona con orientaciónd el Dr. Roger Sansi.

0 responses on "El libro como resultado de la experiencia etnográfica"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual