Setup Menus in Admin Panel

Deux cahiers par enfant
Dirección

Miguel Ángel Baixauli

País

España

Año de producción

2005

Duración

20 min.

Universidad / Institución

Universitat de València

Fecha archivo

20/01/2006

Deux cahiers par enfant (Dos cuadernos por niño) fue rodada en Senegal por Miguel Ángel Baixauli en enero de 2004 con una pequeña cámara digital. El montaje definitivo fue finalizado en febrero de 2005.

Entre tanto, la película ha sido “testada” en diversas versiones entre alumnos de secundaria, incluida una sesión experimental supervisada por Josep Lacomba (Oficina de acogida al alumnado inmigrante) exclusivamente con alumnos/as inmigrantes, confeccionándose a partir de esa experiencia una Unidad Didáctica paralela. Actualmente está en trámites de ser comprada por la Conselleria de Cultura, Educació i Esports para ser usada como material educativo en institutos.

La película realiza una aproximación descriptiva a la realidad de dos pequeños colegios de los alrededores de Dakar, de sus ritmos, maneras y precariedades, a través de una mínima ficción que funciona como hilo conductor de un material puramente documental.

La película, sobre todo, no pretende informar de nada, sino dar testimonio de un viaje y de un aprendizaje. En cierto sentido es estrictamente etnográfica, aunque no se propone construir un discurso explicativo sobre la realidad filmada, sino fabricar un documento no interpretativo, un discurso puramente cinematográfico a partir de unas notas de campo antropológicas.

0 responses on "Deux cahiers par enfant"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual