Setup Menus in Admin Panel

Premio “José Pérez Vidal”

9 junio, 2015

El Excmo. Cabildo Insular de La Palma convoca el X Premio “José Pérez Vidal”, con el objeto de fomentar la creación literaria mediante la realización de trabajos en el campo de la etnografía, etnología, antropología, literatura popular, historia y lexicología; que hayan tenido una proyección mínima por cualquier motivo en el Archipiéalgo Canario.

Las obras, que tendrán una extensión máxima de 400 folios, deberán remitirse bajo seudónimo en sobre cerrado, al Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma antes del 31 de octubre de 2015.

El premio está dotado con 6.000 euros y el jurado valorará especialmente la calidad investigadora, la aportación novedosa en la disciplina que se trate y la estructura y metodología de trabajo.

El etnólogo e historiador José Pérez Vidal (1907-1990) perteneció al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde la década de los cincuenta, donde realizó la mayor parte de su amplio trabajo de investigación sobre las raíces culturales de las Islas Canarias. Fue un gran especialista en la figura y obra del escritor Benito Pérez Galdós, de quien reivindicó la pervivencia de sus lazos con las islas. Obtuvo el Premio Canarias del Acervo Histórico Cultural, otorgado por la comunidad autónoma en 1984. Dedicó buena parte de su labor a profundizar en la identidad cultural de las islas a través de sus aportaciones sobre el folclore y el costumbrismo.

[geo_mashup_map zoom=”7″]

0 responses on "Premio "José Pérez Vidal""

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual