Setup Menus in Admin Panel

5ª Muestra SURMIC 2016

21 julio, 2016

Puerto Montt y Osorno son las ciudades chilenas en donde se desarrollará la quinta edición de la Muestra Internacional de Cine SURMIC, abriendo la convocatoria para participar desde el día 1 de junio hasta el 30 de agosto a cortometrajes y largometrajes para definir la selección oficial de esta muestra, que se realizará en octubre del 2016 y en donde se espera seguir aumentando las más de 2 mil personas que han asistido en los cinco años que cumple este evento.

Al mismo tiempo, SURMIC llevará a cabo por primera vez y como una forma de entregar conocimientos a los realizadores locales, dos Workshop, uno sobre Preproducción de Proyectos Cinematográficos y otro de Propuesta de Montaje, ambos destinados a cineastas noveles y personas que se estén iniciando en la actividad audiovisual, todos residentes en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos. Para esto, la organización del evento becará a 12 participantes financiando su traslado, estadía y alimentación por los días que dura esta actividad.

Cinco años desarrollando el cine

La Muestra Internacional de Cine SURMIC, nace con el objetivo de exhibir obras cuya propuesta estética y temática hable sobre identidad cultural de los lugares de orígenes de los realizadores, con el fin generar entretención y conocimiento cultural a la audiencia, además busca ser un espacio de encuentro entre el cine de producción independiente y el público, fomentar la creación y ofrecer un espacio de difusión de la producción cinematográfica y la cultura contemporánea. Cabe destacar que para este año, SURMIC tendrá una muestra especial con trabajos de la Filmoteca del País Vasco de España y de las escuelas internacionales Instituto del Cine Madrid y Escuela Nacional del Cine de Colombia.

Esta quinta versión de SURMIC cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la cultura y las Artes, junto con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Centro Cultural Sofía Hott de Osorno.

Toda la información sobre bases y requisitos para postular a las convocatorias se encuentran disponibles en el sitio web del evento www.surmic.cl

0 responses on "5ª Muestra SURMIC 2016"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual