Setup Menus in Admin Panel

Encuentro Antropología Visual de América Amazònica

2 mayo, 2016

El II EAVAAM (Encontro de Antropologia Visual da América Amazônica) continúa como una iniciativa de VISAGEM ( Grupo de Pesquisa em Antropologia Visual e da Imagem) de la Universidad Federal de Pará. En esta edición de 2016, contará con un nuevo tema alrededor de los debates contemporáneos sobre las prácticas audiovisuales de las ciencias sociales, que nos permiten movilizar a un arsenal metodológico y analítico con el objetivo de una interfaz entre la antropología, otras ciencias y el conocimiento. El propósito de esta segunda edición es consolidar, ampliar y difundir las investigaciones y producciones en Brasil y en América del Amazonas desde la disciplina de la antropología visual.

El objetivo es ampliar la reflexión y la investigación para el desarrollo, producción y productos de la antropología visual e imagen, que son:

  1. las reflexiones sobre las experiencias de los estudiantes y investigadores/as en el uso de imágenes en la investigación científica y/o artística;
  2. la sistematización de los informes de prácticas de extensión y/o la enseñanza llevadas a cabo por los profesores/as en instituciones educativas (primaria, secundaria y superior) de la Amazonía;
  3. la organización y participación en eventos académicos y científicos, las prácticas artísticas y de intervención;
  4. exposiciones, conferencia, exposiciones de arte, producción cultural y cualquier interfaz en producciones con el audiovisual, entre otros objetivos.

Del 25 al 27 de octubre de 2016 en la Universidad Nacional de Pará. Belém. Brasil.

Plazos de presentación
Propuesta de grupo de trabajo: Del 18 de marzo al 18 de mayo de 2016.
Propuesta de mesa de redonda: Del 18 de marzo al 30 de junio de 2016.
Propuesta de comunicaciones: Del 18 de marzo al 30 de julio de 2016.

[geo_mashup_map zoom=”15″]

0 responses on "Encuentro Antropología Visual de América Amazònica"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual