Setup Menus in Admin Panel

XI Congreso Centroamericano de Antropología

20 noviembre, 2016

La Red Centroamericana de Antropología convoca a participar en el XI Congreso Centroamericano de Antropología, a realizarse del 27 de febrero al 3 de marzo del 2017 en San José, Costa Rica, con sede en la Escuela de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Costa Rica.

Esta es la segunda vez que el congreso se realiza en la sede actual. El primer Congreso de la Red se desarrolló en 1994 también en la Universidad de Costa Rica. El presente Congreso, al igual que los diez anteriores, busca incentivar el intercambio y discusión de ideas y conocimientos, tanto sobre la dimensión histórica como sobre la actualidad de los pueblos centroamericanos en toda su diversidad. De la misma manera, se espera contribuir al establecimiento de lazos de cooperación e intercambio entre antropólogos centroamericanos o extranjeros que estudian los procesos socioculturales de la región, así como, promover la capacidad de incidir en la solución de los problemas sociales que la región enfrenta.

Tema

La Antropología Centroamericana: estado actual y proyección futura.

Objetivo

Incentivar la investigación y la reflexión desde la Antropología sobre aspectos particularmente pertinentes y significativos de la realidad actual de los pueblos centroamericanos.

Fechas importantes

La segunda convocatoria se realiza del 31 de agosto al 30 de noviembre con simposios, mesas y actividades de la primera convocatoria anunciando donde todavía existe espacio para aceptar nuevos trabajos. En estas fechas se aceptan ponencias individuales y sesiones de audiovisuales.

La ponencia individual o audiovisual deberá contener la siguiente información:

  • Nombre(s) del(los) autor(es).
  • Institución(es) de adscripción.
  • Título de la ponencia.
  • Un resumen de un máximo de 250 palabras.
  • Dirección de correo electrónico de quien(es) propone(n).

Las ponencias individuales y audiovisuales también tienen que venir acompañadas de la misma información.

En este mismo rango de tiempo se abre el período para recibir solicitudes de presentación de libros que hayan sido publicados entre 2015 y principios de 2017.

Cada participante puede presentar un máximo de dos ponencias individuales o colectivas. Todas las contribuciones deben de ser originales, no se aceptarán trabajos presentados con anterioridad en otros congresos o en conferencias, ni ya publicados.

El 16 de diciembre se publicará el programa del congreso.

 

 

0 responses on "XI Congreso Centroamericano de Antropología"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual