Setup Menus in Admin Panel

II Festival de Cine Etnográfico de Ecuador

2 abril, 2017

El II Festival de Cine Etnográfico de Ecuador apunta a reunir materiales audiovisuales que reflexionen sobre la sensibilidad y la mirada etnográfica, el proceso de construcción de un filme antropológico y la exploración en nuevas temáticas etnográficas. Se busca la diversidad de formas en la construcción de temáticas antropológicas, tanto desde el contenido como desde el lenguaje audiovisual.

Las películas deben tener fecha de producción posterior al primero de enero del 2015 y aquellas que su idioma original no sea el español, deberán estar subtituladas.

Habrá dos categorías:

1) Cortometrajes, películas con una duración no mayor a 20 minutos.

2) Largometrajes: duración no mayor a 120 minutos.

Hay tres opciones para enviar el material:

1) Digital: A través de enlaces protegidos (Vimeo, Youtube, otros) que se adjuntarán en el formulario de inscripción

2) Digital: A través de la plataforma en línea Click For Festivals.

3) Físico: Completar el formulario de inscripción en línea y dentro de un sobre, con remitente a “Festival de Cine Etnográfico de Ecuador”, enviar 2 ejemplares en formato DVD ó Bluray a la dirección calle San Salvador E7-42 y La Pradera, Edificio Biblioteca FLACSO, Piso 6, Oficina 615, Departamento de Antropología Visual, Quito, Ecuador.

Una vez seleccionadas las películas que ingresen al Festival, se les comunicará a los directores vía email y un jurado de especialistas en cine etnográfico elegirá las ganadoras del evento.

Las películas seleccionadas se proyectarán del 2 al 9 de Junio en FLACSO Cine, y durante los meses de junio y julio en espacios comunitarios, ubicados en las parroquias de Alangasí, La Merced, Guangopolo, Conocoto, Cotocollao, Villaflora, y en la comuna de Chinangachi del Distrito Metropolitano de Quito.

Para contribuir a los objetivos del Festival de Cine Etnográfico de Ecuador de crear espacios de formación y exhibición de productos audiovisuales etnográficos, pedimos la autorización de los realizadores para que la película seleccionada forme parte del archivo audiovisual de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y su Museo etnográfico. El uso del material será con fines educativos, no lucrativos. En caso de no tener la autorización de los realizadores, el material sólo será exhibido en los espacios antes mencionados.

Para participar, deben enviar antes del 15 de abril del 2017.

Cualquier duda o información escríbenos a cinetnograficoec@gmail.com

Descarga la Convocatoria II Festival de Cine Etnográfico de Ecuador, 2017

0 responses on "II Festival de Cine Etnográfico de Ecuador"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual