13 Mostra Internacional de Cine Etnográfico

La MICE, Mostra Internacional de Cinema Etnográfico Museo do Pobo Galego, abre la convocatoria para su 13ª edición, que se va a celebrar del 4 al 10 de junio de 2018 en Santiago de Compostela. Desde el 15 de diciembre hasta el 10 de marzo de 2018, se pueden inscribir películas de cualquier duración.

La sección competitiva cuenta con tres premios: Mejor película etnográfica dotado con 900 euros y trofeo; Mejor película gallega con 700 euros y trofeo; y premio del público con diploma y trofeo.

La MICE, Museo do Pobo Galego, apuesta por un cine sensible al modo etnográfico de entender la realidad, que explora las nuevas temáticas etnográficas y que reflexiona sobre el proceso de composición de una obra cinematográfica con interés en el conocimiento complejo de los fenómenos socioculturales. Queremos mostrar diversas formas de abordar las temáticas de la antropológía, tanto desde los contenidos como desde el propio lenguaje audiovisual.

La MICE quiere apoyar la realización de este tipo de cine, en especial el que se crea en nuestro país, además de convertirse en un espacio de exhibición, formación y debate sobre el cine etnográfico y la antropología (audio) visual.

Fecha límite: 10 de marzo de 2018

Reglamento 13 Mostra Internacional de Cine Etnográfico MUSEO DO POBO GALEGO

Inscripciones en línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.