Mesa redonda Frugal design y autoproducción

4 junio, 2015

4 de junio de 2015. 19 horas. Mazda Space Barcelona.

El proceso de reducir la complejidad y el coste de los bienes o servicios, manteniendo sus cualidades, es lo que se llama frugal design. La idea es que esto permita hacerlos más accesibles y permitan mejorar la vida de las personas aportando un mayor equilibrio con el entorno. La autoproducción a menudo también está asociada a contextos de gente con pocos recursos que tienen que satisfacer sus necesidades con creatividad y de forma alternativa al mercado.

A menudo estas prácticas se relacionan con los países mal llamados «en vías de desarrollo», pero una mirada atenta al tema puede ayudar a discutir cómo se producen estos procesos, hasta qué punto hacen alusión a otras realidades distintas a la nuestra o hasta qué punto podemos incorporar muchas de sus ganancias.

Presentación y diálogo entre dos iniciativas alejadas geográfica y culturalmente como son Inteligencias Colectivas y Wecyclers.

Juanito Jones. Networker en Plataforma Zoohaus
www.inteligenciascolectivas.org
@int_colectivas

Carlos Bajo. Periodista freelance especializado en el uso de TICs para la transformación social en África y autor del blog Actua y comunica
@cbajo

Blanca Callén. Investigadora del grupo GREDITS (BAU), co-directora del Máster en Investigación y Experimentación en Diseño de BAU, miembro de y de la red internacional Mend*rs
Recyhub
@blancallen 

Wecyclers
www.wecyclers.com
@realwecyclers

Carrer Comerç 60
El Born. Barcelona
[geo_mashup_map]

0 responses on "Mesa redonda Frugal design y autoproducción"

Leave a Message

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivo Antropología Visual