3 reproducciones
Santa Coloma, ciudad de convivencia
Título original

Santa Coloma, ciutat de convivència

Dirección

Isidor Fernàndez

País

Cataluña

Año de producción

2013

Duración

8 min.

Universidad / Institución

Universitat Autònoma de Barcelona

Investigación

Isidor Fernàndez

Localización

Santa Coloma de Gramenet (Catalunya)

Guión

Yomi Ayinde

Dani de las Heras

Karen Kirakosyan

Alberto Marin

Soporte

Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet

Fecha archivo

17/12/2014

Santa Coloma de Gramenet, ciudad del área metropolitana de Barcelona, es el escenario donde se desarrolla un taller de vídeo participativo en los centros abiertos de la ciudad, impulsado por el Archivo de Antropología Visual y la oficina de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet. El taller fue un marco de encuentro para el trabajo colaborativo con jóvenes de entre 13 y 18 años de diferentes nacionalidades residentes en Santa Coloma, donde desarrollaron una reflexión conjunta para crear su propio lenguaje de comunicación y sus inquietudes.

Durante los tres meses de duración de la actividad, se puso de relieve la cuestión de la convivencia, la amistad, la igualdad y el compromiso con la realidad que les rodea. El vídeo ha sido producido, filmado y editado por los jóvenes que participaron en el taller: Yomi Ayinde, Dani de las Heras, Karen Kirakosyan, Alberto Marin, José Antonio Martínez, Ruben Nuñez, Khadija Hadid, Martina Zacarias, Georgina, Luis Miguel Espino, Bartolome Franchel, Juan Daniel Choque, Nayam Karin, Asad Malik, Jaskaran Signh, Nurdi Amrioui, Marwan Krimi.

Los principales objetivos del taller son las prácticas audiovisuales en un entorno de producción colaborativo, trabajando en equipo en el planificación, la toma de imágenes y la edición audiovisual. Fomentar la participación, la convivencia y la motivación de los jóvenes para construir un discurso narrativo vinculado directamente con sus preocupaciones, estimulando así su consciencia crítica y la propia libertad de expresión. Potenciar la actitud de escuchar en un los diálogos y debates para apropiarse de la toma de decisiones colectivas, estableciendo un compromiso con la realidad que les envuelve y su transformación.

El taller se realizo en las aulas de los equipamientos públicos Centro abierto Rialles, Centro abierto Moisés, Centro abierto Germina, Centro abierto Rellotge XXI, Casal dels Infants y Casa d’Oficis Engresca’t – Grameimpuls de la Ciutat de Santa de Coloma de Gramenet. La dirección y formación fue llevada a cabo por el antropólogo Isidor Fernàndez.

Archivo Antropología Visual